Simple, Rápido y Exacto

Permite despejar definitivamente dudas sobre paternidad y otros vínculos familiares.

Diferentes opciones

Puede acercarse para la toma de muestras o bien solicitar un Kit para la toma de muestras en la confidencialidad de su hogar.

Confidencialidad absoluta

Su confidencialidad y comodidad durante el proceso es parte fundamental de nuestro servicio.

Estándares internacionales

Los tests se llevan a cabo bajo estrictos protocolos dictados por la AABB y con certificación ISO 17025.

Historias Reales

Conocé aquí historias de personas que, en cuestión de días, lograron resolver un conflicto a través de un test de ADN.

El índice de paternidad muestra que tan fuerte es cada coincidencia. Será más fuerte mientras menos frecuente es el alelo estudiado. Es decir, si para locus dado, padre e hijo muestran el mismo alelo, cuyo valor correspondiente es muy poco frecuente entre la población en general, el índice de paternidad tendrá un valor más alto. Mientras que si el valor que coincide es muy común entre la población, este índice será menor, ya que habrá una mayor probabilidad de que el valor coincida cuando no existe vínculo biológico.

Por ejemplo, si ambos participantes presentan el valor 16 en el alelo D8S1179 y el valor 16 es muy común entre la población en general, la coincidencia se puede deber a que hay un vínculo biológico o simplemente se puede deber a que la mayoría de las personas muestran este valor en ese alelo. En este caso, el índice de paternidad será bajo, por ejemplo 0.782:

En cambio, si 16 fuera un valor muy poco frecuente en la población en general, la probabilidad de que la coincidencia se deba al vínculo biológico será mayor, y por eso también el índice de paternidad será mayor, por ejemplo 10.30:

En este caso, para el locus D8S1179, el alelo con valor 14 que presenta el hijo, tiene que haber sido necesariamente heredado por la madre, ya que el padre no lo presenta (en caso de que el padre sea el verdadero padre).

El CPI (índice combinado de parentesco o paternidad) es la multiplicación de todos los índices individuales de paternidad en cada marcador o locus. Se establece que para que se considere la existencia de vínculo biológico, el valor del CPI debe ser mayor a 100. Este valor corresponde a una probabilidad de paternidad de 99%. Si el valor del CPI es 1000, la probabilidad de paternidad es 99,9% y así sucesivamente:

Como se ve, cada test tendrá un resultado particular, dependiendo de las coincidencias y de la particularidad de los valores de los alelos que coinciden.

Pero siempre será importante la presencia de la madre para poder dejar fuera del análisis los alelos del hijo que son heredados de ella, y centrarse en los alelos heredados del padre.

En otros test de relación de parentesco, el procedimiento es similar, y se presentará el Índice Combinado correspondiente, ya sea de hermandad, maternidad, etc.